jueves, 26 de junio de 2014

Se Abrieron las Compuertas en Brasil

Hay alerta en El Soberbio, se abrió la Usina de Foz do Chapecó y estarían enviando 24 mil metros cúbicos de agua por segundo (normalmente son solo 2). Se prevé que entre las 00 hs y las 2 llegue el aumento máximo del caudal a El Soberbio, es decir 10 metros más. De ser así el Río Uruguay podría llegar a un punto histórico de 25 metros.

Las evacuaciones continúan y ya son más de 100 las viviendas inundadas y más de 1300 las personas evacuadas o auto evacuadas. Se espera que el agua llegue hasta la mitad de la zona urbana aunque no hay manera precisa de calcularlo. Las autoridades policiales, gendarmería, personal municipal y vecinos trabajarán toda la noche para continuar con la evaluación y rescate. Una buena noticia es que no se están registrando precipitaciones por ahora aunque sí está nublado y hay posibilidades de alguna que otra llovizna.

Mañana estará en el municipio el Ministro de Salud de la provincia el Dr Herrera Ahuad evaluando los daños. Si hay novedades estaremos actualizando información. 

Notas relacionadas:
Soberbio Bajo Agua
Fotos de El Soberbio Bajo Agua
El Soberbio Zona de Emergencia 
Se Abrieron las Compuertas en Brasil 
El Soberbio en Emergencia Hídrica y Agropecuaria
Ayuda Para El Soberbio 
Declaran Emergencia Economía en Misiones
El Agua Bajó, El Dolor Queda