jueves, 19 de junio de 2014

La Camioneta de Google Street View Pasó por San Vicente

Las camionetas que transportan la tecnología del sistema de Google Street View pasaron esta mañana por San Vicente. Se trata de dispositivos que tomas fotografías que, luego, se pueden ver a través de su plataforma on line.

Los vehículos transitaron por el centro de nuestraciudad con sus cámaras de alta definición ubicadas en los techos de los vehículos. Una vez que se entra a "Google Street View" se pueden ver imágenes realistas y en una posición que simula el punto de vista de una persona parada en ese lugar, además de tener un giro de visión de 360 grados.

En horas del mediodía, se pudo ver a la camioneta estacionada frente al juzgado de Paz.

Detalles del Sistema:
Google Street View graba imágenes con una esfera equipada con 15 lentes y cámaras de alta resolución de 65 megapíxeles montados sobre autos, triciclos, carritos y mochilas para los lugares donde sólo se puede acceder a pie. Las imágenes no estarán inmediatamente en Internet, llevará un tiempo juntarlas y procesarlas, de 6 a 8 meses según Google. 

El equipo además cuenta con una serie de dispositivos láser que le permite medir la distancia de la cámara al objetivo que está captando, para después posicionarlo de forma correcta en el mapa. El interior del vehículo y los detalles de su funcionamiento son secretos. 

En Misiones están desde principio de año, incluso intentaron robarla en Posadas pero resultó solo un susto. Hasta ahora, el servicio ya filmó en 3.000 ciudades de 53 países.

Fotos: gentileza