jueves, 26 de junio de 2014

Fotos de El Soberbio Bajo Agua

Las imágenes muestran una importante crecida del Río Uruguay, ya hay algunos evacuados y se solicita ayuda con ropas, alimentos y colchones. A las 18 se abrirán las compuertas de la usina brasilera Foz do Chapecó y a partir de ese momento se monitoreará minuto a minuto el nivel del río. Según los antecedentes desde 1983 no se registra una inundación como esta.

Según informan desde la Unidad Regional VIII de San Vicente 50 viviendas ribereñas ya están completamente inundadas, se han evacuado 300 familias es decir cerca de 1.200 personas. La policia tiene trabajando 7 moviles que incluyen personal de Dos de Mayo, El Soberbio y San Vcicente. Estas personas al Polideportivo Municipal y al Salon Santa Marta de la Iglesia Católica de El Soberbio.

En horas de la tarde se conformó oficialmente un Comite de Crisis trabajando en forma conjunta personal Policial, Municipal, Gendarmería Nacional y vecinos. Lo principal es evaluar y evacuar cuanto antes a las familias y bienes en riesgo. Los barrios afectados son: Barrios Union, Galeano y Schimicoy. El paso fronterizo fue cerrado cerrado completamente, en este momento la altura del Río Uruguay es de 17,70 metros y en el Pepirí es de 22,50.

Fotos: Martín "Chango" Morínigo, corresponsal de El Territorio