sábado, 17 de mayo de 2014

Allanan Propiedades de Coleco y "Siguen Sin Saber Dónde Está"

Los allanamientos fueron en simultáneo en tres viviendas y cabañas asentadas en  El Soberbio. Se realizaron ayer para buscar más elementos relacionados a la investigación que pesa en contra del intendente destituido y prófugo de la Justicia Alberto “Coleco” Krysvzuk.


Efectivos policiales pertenecientes a San Vicente y El Soberbio se movilizaron en cinco unidades para buscar pruebas en propiedades que pertenecerían al exjefe comunal y a su exmujer. A su vez, la Justicia dispuso peritar firmas de supuestos beneficiarios de pensiones otorgadas durante la gestión del prófugo exjefe comunal, lo que representa otras de las irregularidades de la gestión de Coleco, que permanece prófugo desde marzo. Esta semana se conoció que también la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se sumó a la búsqueda y captura internacional del exintendente de El soberbio.

La Justicia lo busca en el marco de una investigación por supuestos desmanejos de fondos públicos. La carátula bajo la cual se inició la investigación hacia la administración comunal durante la gestión de Coleco es por peculado, fraude de administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita en concurso real.

En este sentido avanzaría el Juzgado de San Vicente, a cargo del juez Demetrio Antonio Cuenca. Este magistrado dispuso ayer el allanamiento de estas viviendas que en la localidad señalan como propiedad del exjefe comunal.

Sobre los resultados de las pesquisas no transcendieron mayores detalles. Fuentes consultadas, no quisieron precisar cuáles fueron los elementos secuestrados y se limitaron sólo a indicar que no habría arrojado los resultados esperados.

Fuente: El Territorio