miércoles, 2 de abril de 2014

Productores Levantan Cortes de Ruta... Por Ahora

Desde el mediodía de hoy muchos de los cortes de ruta tabacaleros permitieron circular nuevamente a los conductores por Ruta Nacional 14, estos estaban ubicados en: Leandro N. Alem (frente a la Cooperativa Tabacalera), Paraíso y Pozo Azul de San Pedro respectivamente. El grupo más firme, el de San Vicente, liberó el tránsito recién a las 18 aunque mañana estarán al costado de la cinta asfáltica hasta las 12.

La decisión fue tomada en asamblea luego de un llamado de Carlos Pereyra, Subsecretario del Tabaco quien les confirmó a los productores una audiencia con el gobernador Maurice Closs para mañana a las 9 en Casa de Gobierno.

Según los productores esta reunión sería clave ya que dejaron trascender que en el día de hoy hubo una reunión entre las empresas y el gobierno logrando para este viernes una posible oferta superadora. Ésta les permitirá alcanzar los $ 21,50 que piden de promedio para el kilo de tabaco Burley.

De San Vicente irán 6 representantes designados por la asamblea en el día de hoy mientras que los restantes 2.500 productores esperarán las buenas nuevas sin realizar ningún corte. "En caso de que la reunión fracase el corte será total, incluso por la noche" afirmaron. 

Fotos: Juan Melo

Asamblea en horas de la tarde
Más de 2 mil productores estuvieron en el corte del Km 52 de la Ruta Nacional 14
Los vehículos volvieron a transitar en San Vicente, mañana no habrán cortes hasta el mediodía en principio