lunes, 31 de marzo de 2014

Intentan Abusar de una Menor en Asalto a Pareja de Docentes de Dos de Mayo

El 29 de marzo siendo las 05:10 horas aproximadamente ingresan a la vivienda de una pareja de docentes de Dos de Mayo llevándose 5 mil pesos (aparentemente de la Cooperadora Escolar). Lo peor es que, momentos antes de darse a la fuga, el delincuente ingresa a la habitación de la hija de estos e intenta abusar de ella.

La joven, Verónica de 16 años de edad, se encontraba durmiendo en su habitación cuando se despierta al sentir que había una persona en su cuarto. Ella forcejea con este logrando notar que se trataría de un joven de entre 18 o 19 años de edad, baja estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos, tenía un poco de barba, aliento alcohólico y olor a cigarrillo.

Cuando el delincuente ve que la madre de la menor se despierta este huye de la vivienda por la puerta principal. Esta, aparentemente, se encontraba cerrada pero sin llavear. Al poco tiempo se percatan que también le habían sustraído la suma de 5 mil pesos que se encontraba ubicado sobre el sofá del living dentro de un monedero.

En el momento del hecho el padre de la menor, Santiago S. (46), no se encontraba en el domicilio.

La Detención del Ladrón:

En la noche de ayer, siendo las 21:45 horas se recepciono en la Comisaría local una ampliación de denuncia por parte de Rosaura, progenitora de la víctima, quien manifestó que su hija llegó a la conclusión de que se trataría de un vecino de nombre Samuel de unos 20 años aproximadamente, quien le había enviado dos mensajes a su facebook días atrás. Ella no le contesto, y al ver la foto de su perfil lo reconoció al instante.

Tras consultar con el Juez de Instrucción No 3 Demetrio Cuenca este ordena la detención del mismo, el cuál fue alojado en la Comisaría Segunda a disposición del Magistrado de San Vicente.