miércoles, 5 de marzo de 2014

Importantes Operativos de la UR VIII Este Fin de Semana Largo

El día 28 de Febrero de 2014, a las 02:20 sobre continuación Avda. Tejeda (acceso a Barrio Trinidad de esta ciudad) personal policial de la División Comando Radioeléctrico realizaban recorrida de prevención y observó el desplazamiento de una motocicleta que por sus características llamó la atención de los uniformados, al parecer le faltaban varias partes, como accesorios de los laterales (encarenado) y faros; como así presentaba modificaciones en el caño de escape. Ante ello intentan proceder a la identificación de su ocupante quien en forma repentina, se arroja del rodado en movimiento, dejándolo abandonado, para luego darse a la fuga por terrenos baldíos, sin lograrse su aprehensión.

Posteriormente se procedió a la incautación del rodado, tratándose de una motocicleta marca Zanella tipo tuning 110 cc., sin dominio colocado, sin los plásticos laterales, sin luces, ni tablero; siendo trasladada y depositada en la Comisaría jurisdiccional ya que estaría relacionada a un ilícito.

MÁS HECHOS:

El mismo día 28 pasadas las 15 horas, la División Comando tomó conocimiento que en una zona de monte de una chacra situada en Picada Yerbal Viejo, hacia la parte posterior de la Cantera Municipal, se estaba registrando movimientos extraños de personas, por lo que se podría suponer que en el lugar se estaba llevando a cabo algún acto delictivo.

Ante ello en forma inmediata una patrulla policial se dirige al lugar, donde tras dialogar con vecinos de la zona y con la ayuda de estos se implementa un rastrillaje; lográndose hallar en una zona de monte partes de una motocicleta desmantelada; tratándose de las ruedas, bastidor y encarenado de una motocicleta marca Corven 110 cc., de color azul, ocultas y dispuestas a ser trasladadas. Ante ello se solicita la presencia de la Comisaría jurisdiccional, procediéndose al secuestro de las piezas halladas.

Otro procedimiento se llevó a cabo el 03 de marzo, alrededor de las 19 horas cuando personal de la misma División fue alertada que a la altura del ex Km. 1250 de la Ruta Nacional N° 14, una persona se encontraba empujando una motocicleta. Ante ello inmediatamente concurren al lugar sorprendiendo Javier Ivan M. de 15 años de edad, quien tenía en su poder una motocicleta marca Zanella ZB, 110 cc., color blanca, sin dominio colocado, sin contar con ningún tipo de documentaciones del rodado, no pudiendo dar explicaciones convincentes respecto a las circunstancias en que la misma ha llegado a su poder. Ente ello procedieron a la demora del menor y al secuestro de la motocicleta, siendo puestos a disposición de la Comisaría jurisdiccional. Posteriormente se presentó ante la Comisaría Seccional Primera de esta ciudad un vecino domiciliado en la zona urbana de esta ciudad, denunciando que la motocicleta secuestrada, le había sustraída en horas de la noche del día anterior.
 
El día 03 de de marzo, pasadas las 08:30 horas, en circunstancias que una patrulla de la División Comando Radioeléctrico, llevaban a cabo operativo de control vehicular a la altura del km. 976 de la Ruta Nacional N° 14 acceso a esta ciudad, visualizaron a dos personas de sexo masculino que se desplazaban caminando por la citada ruta nacional, quienes metros antes de arriban al lugar de control, descienden de la cinta asfáltica, continuando por calle colectora con intenciones de vulnerar el control, apreciándose que uno de ellos llevaba un pequeño bolso tipo riñonera. Ante ello, se procede a interceptarlos siendo identificados como Dario Ezequiel D. de 21 años y Miguel Ángel D. de 19 años de edad, quienes demostraron notable nerviosismo al dialogar con el personal policial y al solicitárseles que exhiban lo que transportaban en la riñonera se hallaron 7 teléfonos celulares, sin poder brindar explicaciones sobre la procedencia de los mismos, entrenado en contradicciones entre ambos. Ante tales circunstancias, demoraron a ambos y secuestraron los teléfonos celulares que poseían en su poder, tratándose de uno marca Sony Ericsson Z520A; uno marca Samsung 56H-X495; tres marca Motorola W403; uno marca Samsung S3850i y uno modelo E71W, sin marca. Siendo tanto los demorados como los elementos secuestrados puestos a disposición de la Comisaría jurisdiccional

CONTROLES DE TRÁNSITO:

En lo que respecta a de controles de tránsito vehicular, operativos de prevención de delitos y faltas contravencionales, en el transcurso del último fin de semana largo, se han llevado a cabo distintos procedimientos que han culminado con un total de 28 vehículos controlados, 50 personas identificadas; labrándose 7 actas de infracción al tránsito y 4 motocicletas retenidas. Asimismo se procedió a la aprehensión de 6 personas relacionadas a hechos delictivos, una de ellas menor de edad y 6 personas involucradas en faltas contravencionales; todos ellos de sexo masculino.