viernes, 14 de marzo de 2014

Docentes Marcharon en San Vicente

Poco más de 200 personas compuestas por docentes de distintas localidades, padres, vecinos y niños marcharon por la Avenida del Libertador hasta la intersección de la Avenida Constitución donde se realizó la asamblea.

La misma partió desde la Rotonda Sur de San Vicente y fue custodiada por la policía para evitar inconvenientes en el tráfico. Ya en el mástil de la rotonda centro se llevo a cabo la asamblea donde decidieron mantener su postura del reclamo y extenderlo durante el fin de semana, a partir de la semana que viene se verá que decisión se tomará en una nueva asamblea, es importante aclarar que no realizarán cortes de ruta y seguirán al margen de la Rotonda Sur de San Vicente, sobre Ruta Nacional 14.

Una de las cosas que más destacaron es su enérgico repudio a la represión de Garupá y a los hechos más recientes en la mañana de hoy en Jardín América. Según manifestaron quienes estuvieron allí en representación al municipio un grupo de docentes fue atacado y roseado con gas de pimienta por parte de la policía cuando un grupo de manifestantes intentaba cruzara la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 12. 

Un detalle curioso es que mientas marchaban por el centro la luz se cortó un par de veces, esto no impidió continuar con la marcha (porque ya estaba oscureciendo) pero generó algo de malestar. Los vecinos por su parte alentaban con aplausos y bocinas a los educadores mientras cruzaban por su paso.

Las imágenes de esta publicación fueron tomadas por los propios docentes:

Publicar un comentario