jueves, 6 de marzo de 2014

Docentes Autoconvocados Reclaman en El Soberbio

Cerca de un centenar de docentes de El Soberbio denominados como autoconvocados, manifestaron su preocupación y reclamo por los resultados obtenidos en las últimas paritarias provinciales docentes que según ellos "alcansa si se da todo en este momento y no en tres etapas como pretenden".

"Este es el segundo día de paro que llevamos, instalamos una carpa en el mástil de la Avenida Rivadavia y calle San Martín con el objetivo de informar a la sociedad cuales son los reclamos en esta lucha" nos comentaba un docente.

"Acá no hay gremios, somos autoconvocados de nivel inicial, primaria y secundaria, todos nos regimos por una asamblea donde asentamos cada decisión en actas. Hoy incluso tenemos pensado realizar una marcha por el centro de El Soberbio a las 19, no solo por estos reclamos sino por la brutal represión de ayer en Garupá. Esperamos contar con la presencia de docentes de San Vicente y Dos de Mayo. Eso sí, mañana trabajamos normalmente" decían.

Por otro lado en San Vicente un grupo de no más de 10 educadores se reunió cerca de las 8 frente a la Escuela 453 sobre Avenida Libertador pero luego decidieron desistir del reclamlo por 2 motivos, uno por la poca participación y otro porque existe el temor de fuertes represalias ya que el gobernador Maurice Closs realizará la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 860 y de la ampliación de otras escuelas.