martes, 11 de marzo de 2014

Detienen a Dos Funcionarios de El Soberbio y Buscan a Coleco

Se tratan de Gabriel Winjak, tesorero de la Municipalidad de El Soberbio y Julio Servin Secretario de Obras públicas. Por orden judicial habrían hecho allanamientos en el edificio Municipal con el fin de detener a estos funcionarios. El Concejal Neco Shwartz explicó que la investigación del juez Cuenca de San Vicente es por "peculado, fraude en administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita en concurso ideal". Al parecer se facturaban obras que no se hacían, Plan Hambre 0 sin beneficiarios, etc. El destituído intendente Coleco Kryvszuk se supone sería el lider de esta banda. Se habla de una posible estafa superior a los 2 millones de pesos. Por otro lado los concejales fueron hoy por la tarde al Juzgado de Instucción N°3 para ampliar la denuncia por desmanejos en la creación de pozos perforados dentro del municipio.


Coleco junto a su actual pareja Damiana con la que habría ido rumbo a Buenos Aires ¿se entregará?

Coleco Kryvszuk en este momento está prófugo, según las autoridades se habría ido en horas de la madrugada de hoy con su pareja Damiana (una joven gendarme) rumbo a Buenos Aires en su auto Ford Mondeo negro. Además los acompañan Daniela, prima del delegado de ATE de El Soberbio, que aprovechó el viaje de para visitar a su marido que está por entrar a Gendarmería, también va la hijita de esta de 3 añitos de edad. Algo curioso es que se rumorea que él podría entregarse en las próximas horas.

Con este vehículo se está movilizando Coleco en Buenos Aires *imagen ilustrativa

Otras de las investigaciones que se supo recientemente es la de una gran estafa de tarjetas del Plan Hambre 0 cobradas en un mismo día. Según se supo Coleco le habría entregado días atrás a Servin (uno de los detenidos) 246 tarjetas magnéticas de cobro de planes sociales para que "las escondiera dentro del municipio". Servin da cuenta de esto al actual intendente Pereira quien inmediatamente realiza la denuncia. En la bolsa se pudo observar varios tiquets con fecha del 17 de Febrero de 128 pesos como mínimo que fueron retirados de cada tarjeta durante toda una mañana en un mismo Mercado ubicado en pleno centro de El Soberbio. Esto sería una nueva causa que se le suman a las muchas más que tiene en su contra, sobre todo porque los beneficiarios de dichas tarjetas no sabían que percibían dichos fondos.

Por último se especula que podría haber un cuarto implicado también en situación de prófugo aunque esto no fue ni confirmado ni desmentido por la policía.