miércoles, 19 de febrero de 2014

Los Cuerpos de Tati Piñeiro y Hernán Céspedes Hace 6 Meses que no Regresan de la Autopsia

En horas de esta mañana, familiares de Itatí Piñeiro y Hernán Céspedes decidieron protestar frente al Juzgado Penal N°1 de Eldorado para solicitar al juez de Instrucción, Roberto Horacio Saldaña, el retorno de los cuerpos de la joven víctima de violación y homicidio; y el adolescente acusado por el hecho, de quien se investiga si se quitó la vida en la celda donde estaba detenido, o fue asesinado. 
 
En el marco de la investigación, ambos cadáveres fueron exhumados a fin de practicarles nuevas autopsias en Buenos Aires. Sin embargo, las muestras fueron tomadas hace más de seis meses y los cuerpos no fueron retornados a sus correspondientes familias. Según se supo dos meses estuvieron en Posadas para "enfriarlos" y luego se enviaron a Buenos Aires.
 
Por ese motivo, este miércoles allegados de Piñeiro y Céspedes decidieron cortar el tránsito durante una hora sobre la avenida San Martín, hasta ser recibidos en el juzgado.

El periodista Daniel Ortigoza comentó su preocupación en el caso: "tengo unas fotos que muestran a Tati sujetando pelo, a su cuerpo posiblemente lo lavaron y en la primer autopsia se determinó que arañó al atacante cuando el cuerpo de Hernán no tenía ninguna marca de arañazos" decía. "Dos meses estuvieron los cuerpos en Posadas, ¿qué garantías tenemos que no hayan sido tocados o manipulados en ese tiempo?" se preguntaba el periodista.

Recordemos que desde el entorno familiar de ambas víctimas se maneja la hipótesis que hijos del poder de Puerto Esperanza podrían estar relacionados en el caso como verdaderos autores.

Tati Piñeiro de 18 años, fue brutalmente asesinada en Puerto Esperanza el pasado 11 de Julio del 2012. Hernán Céspedes supuestamente se suicidó días después de su detención en una celda de la comisaría de Iguazú. El mismo había sido acusado como autor del crimen aunque nadie jamás creyó esa hipótesis.

Para más información de este caso lea:
Escándalo en el Caso de Tati Piñeiro