martes, 11 de febrero de 2014

Descubren un Pequeño "Grifo" en Misiones

Desde hace mucho tiempo hemos visto muchos animales extraños en la provincia de Misiones, algunos producto de horrendas deformaciones y otros son hasta el día de hoy un completo misterio.

Este es el pequeño animal encontrado, está dentro de una tapa de un frasco en la foto

Este es el caso de un pequeño animal encontrado a mediados de Enero en Garuhapé, dentro de una casa ubicada en la zona urbana. Allí vive Valeria (20) junto con su madre que en un día de limpieza encuentran esta pequeña criatura de bajo de un cajón de frutas. "Primero pensamos que se trataba de un pájaro" nos contaba Valeria, "pero luego le dimos vuelta y vimos que tenía una orejita y pelos así que llegamos a la conclusión de que se trata de una ratita con algún tipo de deformación. Le sacamos una foto porque nunca vimos algo así, no mide más de 8 centímetros y ya estaba muerta cuando la encontramos".

Valeria estudia genética en la UNAM de Posadas y pensó conservar la criatura para mostrarla a sus  profesores, la estudien y saquen sus conclusiones. "Es poco común ver estas cosas pero si se trata de algún tipo de malformación podría ser causada por un arroyo que cruza a escasos 200 metros de mi casa, aunque es solo una suposición" comentó.

Grifo, animal mitológico mitad ave, mitad león

Lejos de las historias mitológicas que nos hacen pensar en este animal como un Grifo, lo que realmente preocupa es la cantidad de casos que se ven en nuestra provincia con esta u otras características similares, no solo en animales sino también en personas. San Vicente, San Pedro y El Soberbio son pioneros (por así decirlo) en estos extraños hechos y que hasta el momento no fueron o no son estudiados como corresponde.