martes, 7 de enero de 2014

Cinco Días sin Agua en Algunas Zonas de San Vicente

Las intensas lluvias y tormentas, los actos vandálicos en algunos caños y la falta de energía eléctrica constante son el coctel ideal para uno de los faltantes de agua más importantes de los últimos 5 años en San Vicente.

Según el comunicado oficial de la "Comisión de Administración de la Cooperativa de Agua de San Vicente Limitada" los inusuales fenómenos climatológicos de las últimas horas trajeron, como se puede ver en la imagen, barro y otros elementos a la planta potabilizadora lo que complica la distribución normal por el tiempo excesivo en el filtrado del agua. Por otro lado están los actos vandálicos que nunca faltan, muchos caños cruzan por debajo de puentes y una piedra bien lanzada produce desprendimiento o rotura de los mismos obligando a retrasar por varias horas el bombero a esa zona.

Otro de los eternos problemas es la distribución de energía eléctrica que pasa, por un lado por la Cooperativa de 25 de Mayo y por el otro por EMSA. Un bajón o un corte de unas pocas horas puede provocar un rebombeo de casi un día para volver a la normal distribución. Es por ese motivo que se estudia la posibilidad de conseguir equipos electrógenos aunque por ahora los costos son muy elevados.

La Cooperativa asegura que en las próximas horas se normalizaría el suministro de agua potable (si los fenómenos climáticos así lo permiten) por lo que recomiendan el uso racional del vital liquido, no solo en estos días sino también durante todo el verano.