miércoles, 4 de diciembre de 2013

Saqueos Luego de que la Policía se Autoacuartelara en Córdoba

La crisis provocada por el conflicto policial convirtió esta noche a la ciudad de Córdoba en un bastión para la delincuencia. Grupos de vándalos a pie o en motocicletas robaron negocios y los supermercados. Ante la falta de seguridad, se suspendieron hasta mañana, los servicios de transporte público.

Policía acuartelada mientras ocurren los saqueos en Córdoba

Poco más de ocho supermercados fueron saqueados el primero comenzó cerca de las 16 horas donde se llevaron principalmente “bebidas alcohólicas”. Alrededor de las 18, hubo un segundo intento de saqueo pero fue disuadido por un grupo de subcomisarios y una unidad del ETER llegó al lugar para evitar nuevos robos.

Varios supermercadistas de la ciudad decidieron cerrar sus puertas por temor a nuevos robos, incluso por las redes sociales circuló el rumor de posibles saqueos organizados para la noche.

Ante los hechos, el gobernador José Manuel de la Sota decidió volver de su viaje a Colombia (ya estaría en Argentina), donde participaba de una reunión de mandatarios provinciales. El mandatario cordobés estaría llegando mañana miércoles a la ciudad, preocupado por el panorama local.

Mientras tanto el jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se reunirán en la Casa de Gobierno para seguir de cerca los acontecimientos.

En la reunión se analizará el petitorio de 14 puntos elaborado por los policías acuartelados, cuyos principales puntos son el reclamo de un salario básico de 13 mil pesos y la "no sanción" para quienes se sumaron a la protesta.


Notas relacionadas:
Policías Toman la Jefatura de la Provincia (Misiones, Febrero 2012)