domingo, 10 de noviembre de 2013

Tráfico de Niños en San Vicente

Detienen en la tarde de hoy a una conocida abogada de San Vicente, a un médico y una pareja de "brasileños/porteños" por ser partícipes en la supuesta compra y venta de un recién nacido.

La abogada sería Zoraya P. (42) quien estaría detenida en la Comisaría de Dos de Mayo. El médico sería su esposo, Omar S. (47) y la pareja de porteños serían de la localidad de Nuñez, Riyeiro D.S. (36) y Silvana M. (47) respectivamente. Estos últimos estarían detenidos en la Comisaría Segunda de San Vicente aunque no se descarta que Silvana sea llevada a Dos de Mayo en las próximas horas

Según se supo una mujer de 28 años del Barrio Lapacho de San Vicente recibía, desde su cuarto meses de gestación, mercadería y cerca $1500 por quincena por parte de esta pareja quienes pretendían "adoptar" al bebé una vez nacido (se habla de una entrega final de 50 mil pesos aunque esto está siendo investigado). La mujer, de nombre Marcela Liliana A. de 28 años, habría pasado su ultima etapa del embarazo en la casa de el médico y de la abogada quien oficiarían de intermediarios. El viernes pasado ingresa a la clínica para realizar su cesárea pero para entonces ya había manifestado su intención de no entregar el niño. Según consta en la denuncia la abogada, furiosa, le habría advertido que la iba a denunciar por "estafa", algo que lógicamente no podría hacer.

Para entonces la pareja de los "brasileños/porteños" ya se encontraban en San Vicente. En la mañana de hoy Marcela Liliana envía un SMS a su hermano Fabian pidiéndole que la vengan a buscarla ya que le iban a dar el alta, al llegar el médico le dijo que ella se encontraba bien y que todavía no le iban a dar el alta, en eso la hermana le vuelve a mandar un SMS confesándole toda la maniobra. La hermana mayor de ambos (donde Marcela Liliana vive con sus otros 2 hijos de 4 y 2 años desde que sus padres fallecieron) comentó a su hermano que el sábado quiso ir a verla pero no le dejaron entonces, cerca de las 11 de hoy deciden ir juntos ante las autoridades policiales a radicar la denuncia. Es así que descubren que la pareja de "brasileños/porteños" ya se habían llevado al menor en un Chevrolet Cobalt azul lo que motiva a realizar un operativo cerrojo en toda la zona. Cerca de las 13 horas se los detiene en una cabaña que habían alquilado en Salto Encantado de A. del Valle recuperando al recién nacido. Entre sus pertenencias encontraron el "Certificado Rosa" que especificaba correctamente el nombre de la madre pero, curiosamente, el nombre del padre sería de este "brasileño/porteño" detenido.

A raíz de un nuevo SMS un móvil policial se dirige a la Clínica y constatan que Andrea había sido dada de alta y llevada a la fuerza por el Doctor en una Eco Sport blanca de su propiedad. La policía llega hasta el domicilio de este quien recibe a los policías diciendo que "Andrea no podía ser movida porque estaba en pleno posoperatorio", en eso ella sale rápidamente de la vivienda y entre llantos pide a los agentes que se la lleven de ese lugar.

Por disposición del Juez Cuenca del Juzgado de Institución 3 de San Vicente se procede al secuestro de los 2 vehículos, el matrimonio de "brasileños/porteños" al médico y a la abogada Soraya P., quien incluso se rumorea que sería apoderada legal de otro de los hijos de Andrea quien prestaría declaración en estos días. Andrea A. (46) tía de la criatura, obtuvo la custodia temporal del bebé hasta tanto y cuanto se resuelva el conflicto. Por otro lado fuentes policiales aseguraron que la misma fue amenazada en las últimas horas presentándose a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia correspondiente.