viernes, 29 de noviembre de 2013

Rector de Secundario Renuncia al Descubrirse un Supuesto Romance con una Alumna

Una increíble historia trascendió días atrás en el Instituto Primario y Secundario San Pablo de la localidad de Dos de Mayo. Al parecer el rector del secundario, conocido como Sandro J.O. habría renunciado luego de que se enterara que se lo estaba investigando por una supuesta relación que mantenía con una alumna de 14 años.

Las sospechas llegaron luego de que una persona se presentó en la institución diciendo que tenía varias pruebas del amor oculto, las mismas fueron entregadas en mano al representante legal de dicha institución, el Pastor de la Iglesia Congregacional Gabriel Huck. No trascendieron el total de las pruebas pero si se pudo saber que parte de ellas serían una serie de cartas escritas por la menor a puño y letra donde detallaba varias situaciones íntimas. Luego de unos días, el pasado martes 26, se le informa al rector que se procede separarlo del cargo y a quitarle también sus 10 horas cátedra que tenía en la institución con el fin de iniciar una correcta investigación a través de un Sumario Administrativo. En ese mismo momento él se retira trayendo a las pocas horas su renuncia indeclinable, la cuál fue aceptada. 

Desde el Instituto San Pablo se aclaró que en todo momento se actúo con mucho recaudo ante las acusaciones y que luego de evaluar la situación optaron como corresponde por realizar el mencionado Sumario Administrativo. Casi simultáneamente se decidió informar a los padres de la niña todo lo sucedido, incluyendo la renuncia del rector. Pusieron a su disposición todas las pruebas obtenidas hasta ese momento dejando en claro que la institución se reserva el derecho de accionar judicialmente lo cuál, aparentemente, fue aceptado por ellos quienes habrían firmado un documento que así lo confirma. Poco después se retiraron del lugar sin dar mayores declaraciones. En los últimos días la niña no concurrió a clases y la preocupación entre sus compañeros va en aumento porque no saben si ella está encerrada en un estado depresivo, o castigada o en compañía de este hombre de 38 años. 

Lo más grave es que hasta el momento no hay denuncias judiciales, dejando la situación en un manto de dudas. Sea como sea si se llegara a comprobar el hecho estamos ante un delito de "abuso sexual por aprovechamiento de inmaduréz sexual", en estos casos poco importa si los padres concienten o no la relación ya que la menor no llega a los 16 años. De ahora en más queda en manos de la justicia (haya o no haya denuncia) el esclarecimiento de este hecho que conmociona a toda una comunidad.

ACTUALIZADO: El día 29 de Noviembre se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo precentando todas las pruebas obtenidas para que la justicia proceda. Quien debe tomar la decición sobre los pasos a seguir es el Fiscal del Juzgado de Instrucción N° 3, el Dr. Rodolfo Andrés Cáceres.