miércoles, 20 de noviembre de 2013

Encadenados

Tal como lo anunciamos hoy por la mañana 4 productores de San Vicente (de los 20 que estaban previsto) decidieron encadenarse y comenzar una huelga de hambre sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del exkm 54 en reclamo del pago de Caja Verde para el próximo 12 de Diciembre.

Según ellos 3 días alcanzan y sobran para que el estado provincial disponga de los fondos para los productores. El gobernador Maurice Closs había anunciado que el monto total estaría en Misiones el 9 de Diciembre pero que pagaría recién el 16, según el ex Director de Tabaco "Punchi" Rokembach ese tiempo es excesivo porque las 15 mil cuentas ya existen y solo se necesitan 72 horas para que los fondos estén disponibles en el Banco Macro.

Por otra parte Rokembach dijo: "está claro que echar al Director de Tabaco (por él el pasado Julio) no resolvió el conflicto Tabacalero, al contrario. Además tramitar tanto dinero no es fácil, hay que viajar a Bs. As. ir a los bancos, firmar papeles, algo que el Ministro debería haber hecho pero al no tener Director de Tabaco esos trámites se habrán atrazado". Le preguntamos si es verdad que en algún momento el gobierno adelantó Caja Verde y él dijo: "si, como ustedes saben yo fui candidato a intendente de la Renovación en 2007. En aquella oportunidad Dos Santos era Director de Tabaco y unas semanas antes de las elecciones de Octubre anunció el pago adelantado de Caja Verde lo que le sirvió para llegar a la intendencia. Si hoy no quieren adelantar el pago es porque no hay voluntad política".

AUDIO Productor encadenado:

Por ahora los productores no piensan moverse de la ruta y no abrirán más el paso, consideran que el gobierno cerró las puertas del diálogo y recurrir a este método de protesta es su última esperanza de ser escuchados. 

Así están atados los colocnos, sujetos a dos postes en cada extremo de la ruta. Gentileza: Víctor Hugp Benítez