martes, 19 de noviembre de 2013

Corte Doble en San Vicente

Durante la jornada de hoy se vivieron momentos curiosos en el Corte de Ruta Tabacalero que ya lleva una semana.

La interrupción al tránsito sobre la Ruta Nacional 14 se dio nuevamente en el exkm 54 de San Vicente desde las 8 de la mañana de hoy, la misma se mantuvo durante todo el día y de manera ininterrumpida donde se sumaron productores de A.del Valle y Aurora.

Por otro lado hoy a las 16 horas la fiscal Linnder del Juzgado 3 de San Vicente fue hasta el lugar leyendo la orden de desalojo y les dio 15 minutos para hacerlo de manera voluntaria, algo que hasta el momento no se a cumplido.

Una información que al paso de las horas resultó ser mentira es sobre una posible reunión entre diez tabacaleros en Posadas con el Ministro Ortega. Desde el gobierno provincial no existe ningún tipo de comunicación aunque los productores dejaron abierta esa posibilidad, al menos por su parte.

Los comerciantes de San Vicente siguen en apoyo a la medida, tal es así que hoy varios de ellos aseguraron que en vez de una hora al día como ayer y hoy podrían pasar a cerrar sus puertas por 24 horas.

Uno de los momentos más tensos se dio cerca de las 16:30 cuando 4 camioneros decidieron también hacer 2 piquetes, uno a un kilómetro de donde están los productores tabacaleros, es decir en el exkm 53 y el otro a  200 metros antes de llegar a San Vicente, el motivo sería su bronca porque los vehículos pequeños cruzaban por un camino de tierra alterno a muy pocos metros de la ruta, dejando varados únicamente a los camiones y colectivos. Con esta medida quedarían todos sin poder continuar viaje, al menos hasta las 20 cuando se libere el corte principal por parte de los colonos.

Mañana miércoles, en principio, la medida será por 12 horas nuevamente, llueva o no llueva.