miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Adelantan Caja Verde?

En su cuenta de Twitter el Gobernador Maurice Closs confirmó que podría adelantar la entrega de Caja Verde este año, algo que fue bien recibido por los casi cien productores que a estas horas de la noche están cortando la Ruta Nacional 14.

La información la habría compartido por la red social cerca de las 21, a los pocos minutos ya se había notificado de esto a los tabacaleros quienes festejaron brevemente el anuncio, el motivo es que prefieren esperar hasta que se haga de manera oficial. En este momento ya son 6 los colonos encadenados sobre la ruta y se espera que mañana incluso sean más. La interrupción al tránsito será durante toda la noche y continuará hasta que sus reclamos sean definitivamente escuchados.

Lo destacable es que no se ven largas colas de vehículos lo que hace de esta noche una noche más tranquila que la primera vivida el pasado jueves donde si hubo un pequeño enfrentamiento por una mala decisión degendarmería de autorizar los vehículos a circular cuando los productores aún se encontraban en la cinta asfáltica. Recordemos que en estos 10 días los cortes eran solo de 8 a 19 horas, el jueves pasado decidieron cortar hasta altas horas de la madrugada por la fallida reunión con el Ministro de Gobierno Franco en Dos de Mayo y hoy porque decidieron endurecer la medida no solo en tiempo sino en acción con 6 productores encadenados en huelga de hambre.

Estos son los tuits del gobernador: