jueves, 17 de octubre de 2013

Falsa Denuncia, Se Habría Robado sus Propios Ahorros

Se trata del caso denunciado por la joven Karen Noemí F. de 17 años de edad, quien fuera víctima de un supuesto robo el pasado 15 de octubre en horas de la tarde en el Barrio Malvinas de San Vicente.

Los investigadores luego de obtener los resultados de las tareas técnicas llevadas a cabo en el candado secuestrado en el lugar del hecho, pudieron determinar que el mismo fue cortado hallándose abierto; utilizándose una sierra y desde el interior del patio; que la reja en forma de malla fue cortada desde adentro hacia afuera, que las herramientas utilizadas para la comisión del hecho fueron halladas en la vivienda siendo reconocidas por la victima como de su propiedad. 

Asimismo, tanto el teléfono celular como la computadora, que fueran denunciados como sustraídos, fueron encontrados escondidos debajo de la cama matrimonial. Por otro lado el desorden de los muebles y electrodomésticos del interior de la vivienda no presentaban daños, pese a que la denunciante manifestó que los mismos fueron arrojados violentamente al suelo por los delincuentes. También estableció la extracción de dos pernos de las bisagras de la puerta ubicada en el sector del lavadero, siendo que la victima denuncio que la misma se encontraba recostada sin llaves.

Además se recibió declaración testimonial a varios vecinos del barrio (cuya identidad se reservan). Uno de ellos manifestó haber cruzado frente a la vivienda momentos antes de que se activara la alarma de la misma, no observando nada extraño; otro dijo encontrarse sentado en el corredor de su vivienda, distante a unos setenta metros aproximadamente del lugar del hecho, durante el horario en cuestión, no observando presencia de personas algunas fuera del domicilio de la víctima y una tercer persona que circulaba por el lugar en ese horario, manifestó no haber visto personas en cercanías del lugar.

En resumen fue imposible determinar si el hecho se cometió de la manera en que la presunta víctima lo denunciara.

Nota relacionada: