miércoles, 23 de octubre de 2013

Detienen Camioneta con Yerba Robada en Dos de Mayo

Ariel R.  (a) “Laco” y Luis B., ambos de 23 años, fueron detenidos luego de ser sorprendidos por la Policía cuando transportaban en una camioneta un cargamento de 800 kilos de hoja verde de yerba mate, que habrían  sustraído de una propiedad privada ubicada en el Lote Nº 12. Se presume que los involucrados llevaban el producto hacia un secadero de Aristóbulo del Valle.

La denuncia por parte del damnificado José D. (63) fue formalizada ayer, aunque el hecho ocurrió el pasado lunes. Ese día alrededor de las 17 hs, avisaron a la Policía que por la ruta Nacional Nº 14 circulaba una camioneta Chevrolet C 10 transportando varios raídos de yerba mate, cuando por resolución la actividad de cosecha y secansa está suspendida. Minutos después a la altura del kilómetro 952 de la Ruta Nacional 14, personal de la comisaría de Dos de Mayo y de la división Seguridad Vial de la Policía interceptaron a la camioneta conducida por Ariel R.  (a) “Laco” (23) quien no supo justificar la procedencia de los 12 raídos que transportaba. Inmediatamente se procedió a la detención del conductor y su acompañante Luis B. (23).

Ambos serían los mismos que anteriormente sustrajeron la hoja verde de un predio del Lote Nº 12 del asentamiento Bernardino Rivadavia. Tanto el vehículo como los 800 kilos de yerba fueron secuestrados y puestos a disposición del juzgado interviniente.