miércoles, 9 de octubre de 2013

Cuestionan Accionar Policial en Dos de Mayo

El pasado jueves 3 de Octubre por la noche Diego Coleza (22) y su primo Adrián Da Silva (20) recorrían un camino vecinal de la colonia El Macuco de Dos de Mayo con una Chevrolet D20. Allí fueron interceptados por la camioneta de la policía de esa localidad.

Diego se baja preguntando qué había pasado ya que había observado al móvil seguirlos hacía un tiempo. De los cuatro agentes que iban se bajaron tres solicitando documentaciones. El muchacho les aclara que su padre había comprado recientemente el vehículo y que no contaba con toda la documentación, según él esto enfureció más a los uniformados que comenzaron a decir una serie de improperios e incluso amenazas. "Qué estás transportando, dónde están las armas, ¿vos sabés que si queremos te podemos hacer desaparecer?" fueron algunas de las cosas que le dijeron.

El padre del joven Alberto Coleza (44) aseguro que estaba de viaje en Buenos Aires ya que tiene como profesión ser camionero, su hijo lo había llamado asustado porque los efectivos los habían retenido por más de una hora antes de dejarlos ir. "Es verdad que los papeles no están al día, pero eso no les da derecho a tratar así a mi hijo que incluso lo invitaron a pelear, él es educado y por suerte no reaccionó, yo no sé que hubiera hecho. Si había algo mal entonces debían proceder o dejarlo ir pero no retenerlo e interrogarlo hasta la media noche, eso es abuso de autoridad".

Alberto y Diego Coleza realizaron la correspondiente denuncia el viernes por la tarde en la UR VIII de San Vicente, desde la misma informaron que se instruye un sumario interno administrativo para determinar acciones y responsabilidades de los policías que ya están identificados, en caso de encontrarlos culpables se les aplicará las correspondientes sanciones.