jueves, 29 de agosto de 2013

Aprueban Comisión Investigadora en El Soberbio ACTUALIZADO

Cerca de las 15 de hoy los concejales Eugenio Jost (FR), Héctor Ilario Schwarz (PAyS), Eleomar Jost (FR), Carlos Besold (FR), Alberto Siwert (FR), María Neuza Nistche (Trabajo y Progreso), Natalio Além Castro (FR) y Mariley Hesselmann (FR) se reunieron en Sesión Especial para definir si se hacía o no una Comisión Investigadora contra el intendente Alberto Elio "Coleco" Krysvzuk. La misma fue aprobada a los treinta minutos de iniciada con 5 votos y 2 abstenciones (Natalio Além Castro y Mariley Hesselmann). A la vez, y según lo establece su Carta Orgánica, se aprobó la suspensión del alcalde en lo que dure la investigación, la misma tiene un plazo máximo de 40 días de corrido. Luego tendrá 3 días para responder las acusaciones, más tarde se evaluarán las mismas y se decidirá si se lo destituye o no. En caso de hacerlo el mismo podrá apelar al Superior Tribunal de Justicia quien mediará entre ambas partes, pero hasta no tener una resolución Krysvzuk estará fuera de sus funciones.


La Comisión Investigadora quedó así integrada por voto de la mayoría:

Presidente: Alberto Siwert
Secretario: Héctor Ilario Schwarz

Vocales:
Carlos Besold
Eleomar Jost 
María Neuza Nistche
Mariley Hesselmann
Natalio Além Castro

CLIMA REINANTE:
La tensión se sentía en el aire, Coleco juntó cerca de 100 personas que en su mayoría eran empleados municipales, los mismos llevaban carteles y se manifestaban en contra de todo el proceso. En un momento el intendente intenta ingresar a la sesión pero uno de los policías se lo impide ya que al ser especial solo los concejales tenían acceso. Al enterarse de la resolución y de los votos el enojo del ahora suspendido intendente fue enorme, de hecho uno de los concejales del Frente Renovador recibió todas las criticas e insultos, estamos hablando de Eleomar Jost quien en teoría iba a votar en contra pero decidió hacerlo de modo afirmativo. Tal fue la furia que un grupo de 30 personas se trasladó hasta su domicilio donde bloquearon el acceso del mismo. En el lugar 5 agentes de la policía custodian la vivienda mientras que otro importante número seguirá durante toda la noche en el Edificio Municipal y Concejo Deliberante.

Coleco con sus seguidores

Juan Carlos “Yair”Pereira es el vice intendente y deberá asumir mañana en la mañana la intendencia municipal pero al parecer Krysvzuk ya le habría pedido su renuncia aunque las malas lenguas aseguran que este ya tendría el sello de “Juan Carlos Pereira Intendente” por lo cual queda claro que no pretende hacerlo y asumirá el cargo sin importar las presiones.

LAS INCOMPRENSIBLES PALABRAS DEL INTENDENTE SUSPENDIDO:

Alberto Elio "Coleco" Krysvzuk muy nervioso e inentendible

Aunque resulta un poco confuso entender de qué realmente está hablando Krysvzuk en este audio, se puede interpretar que él acusa de un "movimiento político, boicot o hasta incluso traicionero" por parte del vice intendente Pereira. Además aclara que de ser necesario renunciaría, como si no entendiera que estaba pasando. "Soy intendente suspendido y acepto el cargo" dijo mientras trataba de explicar lo que, a su parecer, estaba sucediendo. Por último aclaró que bloquearía varias de las arterias principales del municipio hasta que vengan autoridades provinciales para aclarar que grado de responsabilidad tienen sobre lo que está sucediendo.



APOSTILLA, LA DESPEDIDA DE SOLTERO (rumor):
Algo que llamó la atención mientras se cubría la Sesión Especial fue que algunos curiosos en el lugar mencionaban y bromeaban con la frase “linda despedida de soltero”. Indagando un poco algunos se animaron a decir que el intendente tenía planificado casarse nuevamente este 7 de Septiembre con una joven gendarme de nombre Damiana aunque esto no fue confirmado aún por el propio Krysvzuk.

Fotos: Víctor Hugo Benítez, Martín Morínigo.
Información y audio: Martín Morínigo