miércoles, 3 de julio de 2013

Pagarán Retorno, Remueven al Director de Tabaco y se Levantan los Cortes Parcialmente

El atraso en el pago del FET que derivó en varios cortes de ruta desde la semana pasada, y el resultado de las urnas habrían motivado la decisión del gobernador, de desvincular del cargo a Roberto Rockenbach. Según se supo desde la Nación se habría informado que el Fondo Especial del Tabaco llegó efectivamente a Misiones. La información dice que el 02/7/2013 es la fecha de la última transferencia con una suma aproximada de 50 millones de pesos aunque quedan detalles por confirmar

Punchi Rockenbach ¿ex Director de Tabaco?

Un dato no menor es que desde el 14 de Enero de este año hasta hoy el Ministerio de Agricultura de la Nación habría realizado 22 transferencias al Ministerio del Agro de Misiones para el FET y desde el 10 de Diciembre del 2010 hasta la fecha la provincia habría recibió ni más ni menos que cerca de 565 millones de pesos.

Por su parte el ministro aseguró que el gobernador Closs le habría pedido la renuncia al Director de Tabaco, Roberto Rockenbach. Extra oficialmente los fondos podrían estar disponibles a partir de mañana jueves aunque el anuncio oficial a los productores es para el miércoles 10 de Julio.
Los productores tabacaleros estuvieron muy pendientes a estos datos mientras sostenían los cortes que se extendieron hasta las últimas horas de la tarde en el norte, incluso se habló de viajar con un grupo de representantes a Posadas a pedir la renuncia del Ministro Ortega y de que los fondos lleguen más tardar este lunes 8, algo que se podría confirmar en la próxima asamblea a realizarse este jueves por la mañana.

Los cortes en el Km 18 de la Ruta Nacional 14 se levantaron pasadas las 15:30. Los de San Pedro continuarán.

Fuente: El Territorio, Multimedios Libertad

Nota relacionada: