martes, 4 de junio de 2013

Robaron en la Iglesia Católica de San Vicente

César Osvaldo S. de 40 años con problemas psiquiátricos fue detenido anoche acusado de robo en la parroquia San Vicente de Pol y provocar daños en el predio de la Iglesia San Juan Neumann de la ciudad.

El sospechoso por indicación médica deberá ser trasladado a un centro de salud para atención por problemas mentales. El primer caso fue denunciado por el cura párroco Jorge Maniak de 75 años quien constató el robo en la parroquia San Vicente de Pol pasada las 18:50 hs. de este martes.

El delincuente violentó el sector del el sagrario de donde se llevó un  cáliz color plata y otro dorado en el cual se encontraban las hostias. Al arribo de la policía vecinos del lugar tenían retenido a César S. sindicado como el ladrón. Tras un rastrillaje los elementos robados fueron hallados en medio de una plantación de pinos y las hostias estaban en el predio del colegio Ceferino Namuncurá.

El segundo caso fue constatado en el predio de la  Iglesia San Juan Neumann de San Vicente y fue denunciado por Marcelo Ariel Schuvartz de 33 años,  en carácter de coordinar de la Comisión Económica de la Iglesia.

Según sus relatos un sujeto rompió los vidrios de las ventanas en la parte posterior del templo y dejó atada tiras en forma de moños.