lunes, 17 de junio de 2013

El Amor de Madre y la Solidaridad de un Pueblo

San Vicente siempre se caracterizó por ser un pueblo solidario y esta es una prueba de ello. Nely Orti Pintos (55) es madre de Ana Tabares (26) a quien el año pasado le diagnosticaron cáncer de útero y al poco tiempo quedó embarazada. La situación era desesperante porque éste se había convertido en un embarazo de alto riesgo.

De izquierda a derecha: Nely, Ana y Milagros

Sin recursos ni Obra Social para solventar un tratamiento Nely decide recorrer instituciones y funcionarios donde solo consiguió algo de fondos y muchas promesas, ya casi sin esperanzas llega a mediados de Marzo a FM Libertad donde cuenta la situación de su hija y lo grave del embarazo de su nieta por nacer.

Hoy, luego de tres meses de la nota, Nely volvió a la Radio con Ana y a presentarnos a Milagros recién nacida (foto). La idea era dirigirse a todos los sanvicentinos que, gracias a sus donaciones, hicieron posible viajar a Posadas y continuar un tratamiento. “Si no fuera por el apoyo de la gente mi hija y yo hoy no íbamos a poder estar con mi nieta” contaba Nely, “hoy ya contamos con obra social pero hace un tiempo atrás resultaba muy costoso pagar los medicamentos y los viajes para los controles. Igual la lucha no termina, mi hija (por Ana) tiene que ir nuevamente el 30 de Junio al Madariaga en Posadas para hacerse una operación por el tema del cáncer, por eso venimos hoy, para agradecer y pedir nuevamente que el pueblo de San Vicente ore por nosotros y para que todo salga vien así mi nieta va a tener madre para rato” nos contaba emocionada.