lunes, 10 de junio de 2013

Balean a Policía en San Vicente

Un efectivos de la Unidad regional VIII de San Vicente permanece internado en el Samic de Oberá con heridas de arma de fuego  en el rostro, en el hombro y en el pecho tras ser atacado por malvivientes en el Barrio El Progreso en las afueras de San Vicente.

Se trata del Cabo de Policía Hugo Camargo de 27 años con prestación de servicio en la Seccional 1° de la Unidad Regional VIII.  

Cerca de las 20 hs de este lunes una vecina del barrio requería presencia policial porque su pareja habría llegado a la casa en compañía de otros cuatros desconocidos, con intenciones de llevarse sus pertenencias por presuntos problemas de convivencia. En esa ocasión se originó un enfrentamiento entre la mujer y el hombre, situación que fue denunciada telefónicamente a la  policía. 

Patrullas del Comando Radioeléctrico y la Seccional 1°, que tiene jurisdicción en el lugar, llegaron a la propiedad y los cinco sujetos emprendieron la fuga corriendo, siendo perseguidos a pie por varios uniformados. El Cabo Camargo alcanzó a uno de los agresores, quien logró quitarle el arma con la que le efectuó varios disparos impactando uno en su mandíbula, el hombro y el pecho, este último sin consecuencia graves porque llevaba puesto el chaleco de seguridad. 

Todos los sospechosos escaparon y permanecen desaparecidos. El uniformado fue trasladado al Samic de Oberá con una lesión de arma de fuego en la mandíbula con pérdida de piezas dentarias, otra lesión en el hombro izquierdo y una tercera que no reviste gravedad a la altura de la tetilla izquierda. 

El propio Jefe de la policía Crio. Gral. Jorge Héctor Munaretto, junto al Subjefe Crio. Gral. Omar Orlando Amarilla, viajaron al lugar para ponerse al frente de la investigación. Varios efectivos del Grupo de Operaciones, Infantería y otras unidades especiales trabajan en la zona en búsqueda de los causantes, que por el momento permanecen prófugos. 

Se dio intervención del juez en turno quien también arribó al lugar de los hechos.

ACTUALIZADO: La policía detuvo en las últimas horas a dos personas, una mujer de 18 y un sujeto de 22 años residentes en el Bº El Progreso, involucradas en la agresión a tiros a un efectivo de la unidad Regional 8 de San Vicente.  Hay un tercero identificado de 24 años de edad, desocupado, morocho, 1.65 de altura, cabellos cortos, con barba tipo chiva, que al momento vestía camisa  blanca y pantalón de jeans tipo CAPRI color azul. Los detenidos permanecen alojados, la joven en la comisaría de la mujer y el sujeto en la seccional primera a disposición del juez. Uniformados y policías de civil rastrilla la zona para dar con un tercer sospechoso que todavía está desaparecido. El cabo está estable y se encuentra internado en este momento en el Madariaga de Posadas. El arma del mismo continúa desaparecida.