viernes, 24 de mayo de 2013

Se Entregaron los Primeros Permisos de Ocupación en Pozo Azul

Tras 20 años de reclamos, entregaron 24 permisos de ocupación a colonos del paraje Portón Viejo, ubicado en imediaciones de Pozo Azul.

El intendente Miguel Ángel Dos Santos, junto a autoridades del Iprodha y de la subsecretaría de Tierras, fueron los encargados de entregar los permisos, que sólo se otorgaron a las familias que estaban instaladas en su propiedad.

Las autoridades del Iprodha permanecerán hasta hoy para finalizar trabajos de relevamiento y entregar los 24 permisos a sus respectivos propietarios.

“Aquí les entregaremos el permiso de ocupación en mano a la gente que se encuentra en su domicilio, luego de constatar que realmente vive en el lugar, y a través de su identificación que coincidan con los datos de relevamientos que realizó Tierras de la Provincia”, sostuvo el intendente Dos Santos.

También relató: “Lo que pasó en La Colorada me sirvió como experiencia, de repente me encontré inmerso en un conflicto que pareciera nunca tener fin, y del lado opositor le llenaban la cabeza a la gente con mentiras. Por suerte el Gobierno provincial respondió con hechos concretos para solucionar estos problemas”.

“‘Decile a la gente que cuide esto, que no venda, y que estamos trabajando para que aquel que viva en esta tierra tenga derecho’. Eso me pidió el gobernador que transmita a la gente”, dijo el jefe comunal antes de empezar la entrega.

Los permisos de ocupación se entregaron en un lote que pertenece al paraje Portón Viejo, que cuenta con más de 300 hectáreas y que lo había adquirido el Iprodha en 2010, cuando se realizó el censo y vivían 24 familias.
Fuente: Territoriodigital.com
Foto: Dornelles