martes, 16 de abril de 2013

Retoman Obras de Ruta 14 en San Pedro

Hace tres años los habitantes de esta localidad festejaron con bombos y platillos el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de asfaltar el último tramo de la Ruta Nacional 14. “En 2010, vamos a iniciar el último tramo, y en 2011 va estar terminada la ruta 14”, había dicho la mandataria al visitar esta ciudad.

Ruta 14 - Foto: Carlos Dornelles

Las obras empezaron, pero al poco tiempo se paralizaron. La empresa contratista es JCR SA y tiene a su cargo la obra N°3297/09, que incluye puentes y pavimento de la ruta provincial 27, el último tramo de la Ruta Nacional 14 y el puente internacional sobre el arroyo Pepirí Guazú (Comandante Rosales). Estas obras son financiadas por Vialidad Nacional, y se iniciaron en 2009, con un plazo de ejecución de 36 meses.

Pasaron casi cuatro años y todavía se sigue trabajando en la zona. Hoy la ruta 27 se encuentra avanzada en un 60 por ciento, todavía falta construir el Puente internacional y se desconocen los motivos por los cuales las obras estuvieron interrumpidas durante varios meses. 

En los primeros días de abril comenzaron nuevamente los movimientos de suelo y los trabajos sobre la Ruta 14. Los habitantes de San Pedro no dudaron en decir que “cuando la promesa es grande hasta los santos desconfían”, y esperan que al menos una de estas grandes obras quede inaugurada antes de fin de año.

Fuente: Territoriodigital.com