jueves, 25 de abril de 2013

Escándalo Por Reforma de la Justicia

Gestos, forcejeos. Dos diputados contenían a un jefe de bloque, una diputada arrancaba un cable para deshabilitar un micrófono, decenas de legisladores se levantaban de sus bancas a grito pelado. Pura tensión.

A las 6.20, después de casi 18 horas de debate, cuando la reforma del Consejo de la Magistratura ya había sido aprobada en general y los legisladores se prestaban a votar en particular ese proyecto, el escándalo estalló.

La Cámara de Diputados se convirtió, literalmente, en escenario de enfrentamiento entre oficialismo y oposición.
La neuquina Alicia Comelli y el santafecino Juan Carlos Forconi aclararon que se pronunciaron a favor, pero que el sistema electrónico "no tomó" sus votos. La oposición, enojadísima, se retiró del recinto. "Están violando el reglamento", explicaron.

Luego de que se fueran, el oficialismo continuó con la votación en particular. Hacia el final, volvieron a tratar el artículo 2, cuya primera votación había despertado la furia de la oposición.

Casi a las siete de la mañana, la Cámara de Diputados aprobó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

Fuente: Lanacion.com.ar