lunes, 8 de abril de 2013

Desalojo en San Pedro

Casi 200 agentes policiales de la ciudad de Posadas y dependientes de la Unidad Regional VIII realizan un desalojo en Picada Mondorí, Puente Alto de San Pedro.


La orden la habrían dado desde el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente ya que los intrusos estarían en el predio de Colonizadora Misionera.

Según trascendido desde las 3 am ya se habrían registrado algunos incidentes.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA:
La policía movilizo a un buen grupo de gente, algunos con chicos discapacitados. En el lugar cayó un poco de lluvia lo que dificulta el desalojo. No se permite ingresar a la prensa. En este momento 30 personas cortan la Ruta 17 a modo de protesta.

Hay dos frentes de desalojo; Virgen de Santa Rosa en Estancia Puente Alto y Tierra colorada, paraje 80 en la 20.

Alrededor de las 21 hs, y después de haber dialogado con los manifestantes para que desistan de su accionar, comenzaron a agredir  al personal policial, arrojando todo tipo de objetos,  palos y piedras, también se escucharon disparos con armas de fuego. Durante el enfrentamiento dos oficiales auxiliares, un cabo y dos agentes, todos con prestación de servicios en dependencias de la Unidad Regional resultaron lastimados.

Uno de los oficiales fue trasladado inconsciente al hospital  con un traumatismo de cráneo producto de una pedrada, pero se recupera favorablemente. Para contener la agresión se debió utilizar gases lacrimógenos y efectuar disparos intimidatorios con postas de goma. Del operativo participaron también dotaciones de bomberos y ambulancias de la dirección servicios sociales de la policía. 


Fuente: Silvio Novelino, Martín Sereno, UR VIII.