lunes, 22 de abril de 2013

Bachillerato con Orientación Provincial N° 97 Sigue Sin Edificio

El Bachillerato con Orientación Provincial (BOP) 97 de San Vicente intenta por todos los medios que el Gobierno de Misiones priorice la construcción de su edificio, dado que actualmente funciona en muy precarias condiciones. Pese a que ya cuentan con terreno y que el proyecto de construcción está aprobado, continúan esperando “que les toque el turno” para que se comience a ejecutar la obra.


La institución recibe a 306 estudiantes y funciona desde que se creó (13 de Abrel del 2009) en la dependencia de la capilla San Antonio y en la Escuela 654, que se ubican una en frente de la otra (calle mediante) en el barrio Payeska de nuestra a localidad.

El martes pasado, y por solicitud de los directivos del BOP, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó enviar una nota al Consejo General de Educación y al Ministerio de Educación de la provincia certificando la urgencia de la obra. El ejecutivo municipal también dio su aval.

La matrícula de la institución crece exponencialmente año a año dado que absorbe alumnos de por lo menos tres escuelas primarias del barrio, de barrios vecinos y de instituciones educativas de las colonias. Cabe señalar que la Escuela 654 cedió una parte de su predio para la construcción del edificio del BOP.

Nota completa en: Primeraedicionweb.com.ar