lunes, 1 de abril de 2013

Atacan a Pedradas la Casa de un Periodista en Dos de Mayo

Cerca de las 23:30 de este Domingo un grupo de personas apedreó la casa del periodista Daniel Orloff de esa localidad.

Aprovechando la falta de luz lindante a un monte cercano un grupo de 2 o más personas lanzaron cerca de 15 proyectiles a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Ayacucho e Iguazú, a una cuadra del Juzgado de Paz.

Orloff comentó que esta no es la primera vez que ocurre pero como esta noche nunca. "Estábamos a punto de irnos a dormir cuando escuchamos con mi señora el primer impacto, luego empezaron a caer otros más pero más fuerte, era obvio que tiraban piedras grandes" relataba el periodista,  "inmediatamente tomé el teléfono y llamé a la comisaría que envío un móvil hasta mi casa. Cuando mi señora ve que la policía baja la calle hacia el lugar en donde podrían estar enciende la luz de atrás y se asoma a la ventana, yo le advierto que se aparte y 2 segundos después un proyectil impacta en la reja con mucha fuerza, de milagro no da en la ventana o en la cabeza de ella porque era evidente que le tiraron al verla. Lo que me resulta increíble es que aún estando la policía a no más de 50 metros decidan continuar con los cobardes ataques".

Orloff dijo que su esposa es docente y que quizás estos ataques eran de alumnos o exalumnos que buscaban divertirse de mala manera pero que después de ayer no está muy seguro: "anteriormente nos habían tirado un cohete de gran poder explosivo en el patio trasero, esto fue en Noviembre; luego lanzaron limones y piedras chicas en al techo en Enero y Febrero pero como lo vivido éste Domingo nunca, fue muy violento y con claras evidencias de provocar un daño. Para mi esto dejó de ser una posible travesura de chicos para convertirse en un atentado" decía.

La policía no logro identificar a los vándalos ni detenerlos ya que la zona es muy oscura y hay varios senderos y malezas que hacen imposible una persecución. Orloff y su señora realizaron la denuncia correspondiente y espera que los culpables sean detenidos para frenar esta locura que ya lleva varios meses.