sábado, 23 de febrero de 2013

El Fin de los Borrachos

Científicos de la Universidad de California realizaron un experimento que podría convertirse en una solución para que las personas eliminen los efectos del alcohol en el cuerpo de manera casi automática.


Yunfeng Lu, responsable del proyecto y profesor en dicha universidad, explicó que “este descubrimiento podría facilitar el desarrollo de fármacos que funcionen como una especie de antídoto contra el alcohol”.

El fármaco, que ha resultado exitoso en ratones, está en fase experimental, pero se podría llegar a convertir en el medicamento definitivo para digerir el alcohol al instante. Los investigadores crearon “nanocápsulas” con enzimas que son capaces de asimilar el alcohol presente en la sangre.

El estudio, según publicó a revista Nature Nanotenchnology, podría derivar en un futuro en la producción de nuevos medicamentos que eviten la embriaguez o, en personas que hayan bebido en exceso, eliminar los efectos del alcohol de manera casi automática. La publicación explica que sería como tener millones de células del hígado en el estómago o en los intestinos, las que ayudan a digerir el alcohol.

A pesar de que todavía está en fase experimental y únicamente se ha probado en ratones, el experimento funcionaría de forma perfecta.

Fuente: www.inteldig.com