martes, 29 de enero de 2013

Una Extranjera Podría ser el Segundo Caso de Dengue de la Provincia

Una turista extranjera procedente de Puerto Rico contrajo dengue, confirmaron las autoridades sanitarias de Misiones. La mujer se convirtió en el segundo caso de la enfermedad en Misiones en lo que va de 2013.

El domingo pasado mientras realizaba las tradicionales visitas a los saltos de las Cataratas del Iguazú, la puertorriqueña habría comenzado con los síntomas de la enfermedad, como deshidratación y fiebre y fue atendida por promotores de salud de la zona.

El gobierno provincial dispuso entonces un operativo de vigilancia epidemiológica en la zona durante 48 horas ante la posible aparición de nuevos casos febriles. La turista, que tenía previstas una serie de excursiones por la provincia, resolvió suspender las actividades y regresar a su país tras recibir el alta médico.

El primer caso de dengue detectado en un hombre de 35 años, quien desde la semana pasada está internado en el hospital SAMIC de Oberá, en la zona central de Misiones, adonde fue trasladado desde la localidad de Aristóbulo del Valle.


También se baraja la posibilidad de que ella haya contraído la enfermedad en su país de origen. Es decir que se trataría de un caso importado.

Fuente: Perfil.com

Nota relaciona: