jueves, 3 de enero de 2013

EMSA y el Sin Sentido

Esta es la historia de Bruno Dutra de 73 años, él hace 40 años vive en la zona industrial de San Vicente en el Km 48 de la Ruta Provincial 13. Hace 8 años aproximadamente le conectaron la luz y cada mes le viene una boleta de 400 a 500 pesos a pesar de que en su casa tiene 2 focos y una heladera quemada (los golpes te tensión arruinaron al aparato a principios de Noviembre).

Bruno Dutra

Lo insólito del caso es que a pesar de estar con sus facturas al día actualmente está hace un mes sin luz. Dutra nos contó que la línea que alimenta su vivienda cruza por encima de un aserradero y como recientemente comenzaron a construir donde se encuentra el poste decidieron desconectar el cable y removerlo.

Dutra asegura que se cansó de ir a EMSA a pedir que le den una solución. Lo único que le dicen es que las últimas tormentas obligaron a todo el personal disponible a trabajar sin parar para resolver los inconvenientes y que su caso no era una prioridad para ellos.

Desde el aserradero se comunicó un empleado de nombre Sergio Vera, el mismo reconoció que había cortado la corriente: “lo que hicimos no fue legal, eso de sacar el poste, pero nosotros tenemos notas desde Enero (del 2011) para que resuelvan esta situación y al final ni jota, no existe EMSA. Por eso lo hicimos lo que hicimos, porque teníamos que construir un galpón y no podíamos esperar más” decía. Además aclaró que desde el aserradero se le está pasando un cable para que durante la noche los abuelos puedan tener energía hasta que la situación se resuelva.

Más allá de las circunstancias lo que no queda claro es por qué EMSA nunca actuó sobre el tema de fondo o por qué nunca hizo la denuncia correspondiente por el corte y remoción de un tendido eléctrico sin autorización y sin el personal correspondiente.

última factura de Bruno Dutra de $470, 77

En conclusión:

*jamás investigaron por qué un jubilado y su esposa pagan casi 500 pesos por mes. Algunos aseguran que Dutra permite que varias viviendas se conecten a su línea y otros que simplemente le están cobrando de más.
*A pesar de que el conflicto estaba planteado hace un año jamás resolvieron el problema del tendido eléctrico ya que este debería estar alrededor del aserradero en vez de cruzar por encima.
*Y  por último dejaron a un par de abuelos sin luz por más de 30 días a pesar de contar con las facturas al día.