miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reclaman en Dos de Mayo por las Netbooks Prometidas Hace Más de Un Año

Un grupo de alumnos del Bachillerato Polivalente N°7 de Dos de Mayo se reunieron sobre la Avenida del Colono para solicitar, a modo de reclamo, que se les envíen las netbooks prometidas desde el 2011.

Los alumnos cortaron parcialmente la Avenida del Colono en Dos de Mayo

Hablamos con Alejandro Escalante un alumno de 18 años, él nos comentó que ellos estaban primeros en la lista del "Plan Conectar Igualdad" en esta zona desde principios del año pasado y que un motivo u otro siempre los fueron dejando de lado. Hoy, casi fin del 2012, todavía siguen sin recibir sus computadoras.

Según nos contó Jennifer, otra de las alumnas en la protesta: “decidimos manifestarnos fuera del horario de clase porque los directivos y docentes nos advirtieron que si se sumaban a cualquier tipo de reclamo podrían ser sancionados”. Además aclaró que: “Nosotros sabemos bien cuáles son nuestros derechos y sabemos que podemos manifestarnos, si Campo Viera pudo ¿Por qué nosotros no?”.

Alejandro advirtió por su parte queesta es una primer medida, y esperemos que la última. No queremos molestar, lo que si queremos es lo que nos corresponde. Si no cumplen intensificaremos el reclamo.

ACTUALIZADO 14-11-12: En la mañana de hoy se les entregó las Netbooks correspondientes a cada alumno del colegio.