lunes, 8 de octubre de 2012

General Electric Crea una Gran Turbina a Gas

Tras el desastre nuclear de Fukusima el mundo se está planteando un cambio en el método de producción energética a nivel global con el objetivo de abandonar, o al menos minimizar, la dependencia actual de represas o de la energía nuclear como fuente energética imprescindible.

General Electric, llega con un diseño dispuesto a ayudar en esta tarea.


El Gas natural es una fuente energética abundante y barata, de momento, con lo que la obtención de energía de ella la hace más que recomendable. Además la producción de energía a partir de ella es relativamente limpia.

El problema es que la plantas energéticas basada en gas hasta ahora eran de dos tipos: unas con una producción constante y eficiente y otras con una producción flexible pero poco efectiva como la que podría haber en Misiones. Esto hacía que las compañías eléctricas no se interesasen por la misma porque hacía difícil su operación o bien eran contaminantes y nada rentables.

A pesar de ello esta una nueva turbina que GE se ha diseñado a partir de materiales propio de la ingeniería aérea lo que la hace mucho más apetecible utilizarla.

Desde GE aseguran que ya tienen pedido por un valor de 1.200 millones de dólares gracias a que desde hace unas semanas disponen de diseños tanto para redes operadas a 50 Hz como la europea como para redes de 60 Hz como la americana lo que hace que sea un producto global.