martes, 25 de septiembre de 2012

Nuevo Ataque a la Prensa por Parte de la Policía, Ahora en Eldorado

Hildo "Pata" Martínez
En el mediodía de hoy la policía realizaba un procedimiento en un accidente ocurrido en inmediaciones de la Ruta Nacional 12, hasta allí se trasladó un equipo de Canal 4 de Eldorado, se acercó a realizar la cobertura correspondiente y un agente de la policía de la seccional segunda solicitó que se retirara del lugar porque estaba “obstaculizando el trabajo policial”.

Según algunos testimonios el camarógrafo Hildo Martínez se encontraba del otro lado de la ruta y no había manera de obstaculizar el trabajo. Al responder el camarógrafo que no veía inconvenientes en trabajar desde el lugar donde se encontraba entonces aparece otro policía y lo empuja, luego le saca la cámara a Martínez mientras que otros tres lo toma por la espalda lo esposa para llevarlo detenido.

Martínez señaló que los policías irrumpieron de manera violenta para impedir su labor periodística.“Te detengo porque estás interfiriendo con la labor policial, me dijeron”, expresó el camarógrafo. “Me quisieron poner en un calabozo, hasta que un oficial decidió dejarme en la guardia”, agregó.

El mismo fue liberado 3 horas después de su detención con los cargos de
"entorpecimiento, resistencia y amenaza a la autoridad".

Fuente: Multimedios Libertad, Misionescuatro.com