lunes, 24 de septiembre de 2012

La Policía Volvió a Golpear a Amarilla, Esta Vez con el Informe Policial

SEGÚN LA VERSIÓN "OFICIAL" ESTO FUE LO QUE PASÓ:

Ocurrió ayer alrededor de las 17:30 horas en la cancha de futbol Sol de América de San Vicente donde la policía detuvo a un hombre que había agredido y amenazado al árbitro de fútbol y a otros dos jóvenes que habrían entorpecido el procedimiento policial.

Uno de los árbitros, Leandro Valiente fue quien solicitó presencia policial en el lugar donde se desarrollaba un encuentro futbolístico de la Liga Interurbana Municipal ya que junto al otro árbitro Juan Carlos Rodríguez  estaban recibiendo insultos y amenazas de muerte de parte de un hombre. Ya en el lugar efectivos de la seccional primera y segunda observan a este sujeto quien a viva voz continúa agrediendo a los jueces y a los uniformados, oportunidad en que se le llamo la atención para que se tranquilice.

Las  amenazas de muerte continuaron hasta que procedieron a su detención, identificado el causante como Arturo S. de 43 años. Cuando era trasladado al patrullero intervinieron en defensa dos jóvenes, el hijo del detenido y otro mayor, quien manifestó ser periodista, "tratando de impedir el traslado de agresor a la comisaría. En reiteradas oportunidades se intentó calmar la actitud de estos dos ciudadanos, que comenzaron a forcejear con el personal policial, entorpeciendo el procedimiento y tratando de evitar la detención de Arturo".

Finalmente fueron detenidos tras resistirse y conducidos a la seccional. Los últimos causantes fueron identificados como Brian S. de 18 años (hijo de Arturo) y Cristian A. de 22 años; movilero de Multimedios Libertad, quien aparentemente se  encontraba trasmitiendo el partido de fútbol. "Los detenidos, posteriormente fueron trasladados al hasta el Hospital local y examinado por el Doctor Ozuna, médico de guardia quien constato que los detenidos NO presentaban lesiones", especificando que Arturo S., presentaba aliento alcohólico.


El informe del Doctor César H. Ozuna, médico cirujano Jefe de la Guardia de Emergencias del Hospital de San Vicente escribe en el informe que SI hay lesiones:

“Dejo constancia que Cristian Amarilla DNI 35.495.348 presenta eritema en ambas caras laterales de cuello. Resto sin particulares. No presenta aliento etílico”.

Las marcas en el cuello coinciden claramente con una mano que lo sujeta

Finalmente fueron conducidos hasta la comisaría seccional Primera de San Vicente y por orden del juez fueron supeditados continuando en libertad. 

Tras las averiguaciones con el Director de Deportes de la Municipalidad de San Vicente, a cargo de la realización de estos eventos deportivos, se estableció que este tipo de torneos amateur libres, se llevan a cabo sin custodia policial por razones de los costos que acarrea el servicio de policía adicional, bajo exclusiva responsabilidad del municipio local, no habiendo venta de bebidas alcohólicas en el predio de la cancha; sí existen varios comercios en las inmediaciones donde los concurrentes pueden adquirir bebidas.

Por otra parte: 

El presidente del FoPreMi, Ricardo Arrúa dialogó con el Jefe de Policia,  Jorge Héctor Munaretto expreso que dispuso la desafectación del agente Dos Santos de la Comisaria de San Vicente y ordenó a Asuntos Intenos de la Policia se traslade a esa ciudad para realizar una investigación.

Nota relacionada: