jueves, 9 de agosto de 2012

Realizan Reservorios y Red de Agua en Zona Rural de San Vicente

Según el Censo 2010 el 46,8% de los hogares en el Departamento Guaraní no cuentan con agua potable dentro de la vivienda lo que obligaba a estas familias a carrear el agua hasta 700 metros de sus hogares, es así que nace esta iniciativa de construir un una red de distribución y un reservorio de agua en Cruce Londero Alicia cercana a la Ruta 221/222 de San Vicente.


Con cerca de 20 mil pesos de los fondos del programa Porvenir Misiones y con el esfuerzo de todos los vecinos se realizó en 5 meses un reservorio, la construcción de un tanque elevado y la colocación de 4 bombas de aguas que beneficia 25 familias, al Destacamento Policial, Varias Iglesias, la Sala de Primeros Auxilios y la Escuela N°49.
Según Carlos Panasowich, uno de los vecinos que trabajó en el proyecto “fue algo terrible, hubo momentos que queríamos abandonar por lo que sufrimos en hacerlo, era como en la época del mensú donde se hacía todo a pico y pala pero el beneficio es enorme y hoy lo estamos disfrutando mucho, sobre todo lo vamos a hacer en tiempos de sequía porque no tenemos que ir todos a buscar el agua como antes hacíamos”.
 
Realizar este proyecto les permitirá contar con más de 40 mil litros de agua al mes directamente en sus hogares sin necesidad de tener que realizar largas distancias para obtenerla.

Nota de Oscar Herrera con la coordinadora del programa Silvia Álvarez, el técnico Cristian Gasal  y el vecino Carlos Panasowich (8´53):