miércoles, 22 de agosto de 2012

La Fescoasvi Podría Cerrarse

Edgardo Escalante
La mayoría de las cooperativas agropecuarias que integran la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Vicente (Fecoasvi) están atravesando por un ciclo de depresión en su producción de alimentos y no están funcionando, de hecho la Fecoasvi está a punto de cerrar sus puertas.


La Federación Agropecuaria está integrada por diez cooperativas agrícolas, que son las que dieron origen a la federación. Este conjunto de cooperativas está integrado por: Cooperativa Agrícola Las Mercedes, Cooperativa Sargento Cabral, Cooperativa Vitivinícola, Cooperativa Agrícola de Tarumá, de Fracrán, Filadelfia, la Avícola “El Triunfo”, entre otras.

El trabajo (de la Fecoasvi) apunta a normalizar las cooperativas, porque la mayoría no está funcionando, están bastante mal, el trabajo ahora es más administrativo que productivo y en estos días estamos pensando más en cerrar que en seguir trabajando aunque si podemos seguir aportando lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo Edgardo Escalante presidente de la Fecoasvi. 

Según nos comentó unos de los graves problemas es la falta de técnicos que recorran a cada asociado, “la gente está muy acostumbrada a que las visiten cada semana como hacen los técnicos tabacaleros, que les den los insumos o una obra social entonces, al tener todo eso, no quieren probar otra cosa”.

La Juventud en las Colonias: 

Por último comentó preocupado sobre la falta de juventud en las colonias, “el productor se preocupa por darle estudio a sus hijos porque no quiere que sus hijos sufran como ellos en la chacra. La misma escuela donde estudian fomentan este mismo pensamiento y los jóvenes terminan estudiando en la prefectura, en la policía o terminan trabajando en aserraderos y viviendo en las villas”.

Nota relacionada: