miércoles, 29 de agosto de 2012

Denuncian que el Colono que Salió en Videoconferencia con la Presidenta Hace 20 Años Tiene Luz

En El Soberbio, el gobernador Maurice Closs, acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por teleconferencia, dejó formalmente inauguradas las obras de electrificación rural y conexiones domiciliarias.  Los beneficios se sentirán en unas 5.000 chacras de la provincia cuyas familias tendrán acceso por primera vez a la electricidad.



A  través de una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encontraba en la Casa Rosada, el gobernador Maurice Closs dejó formalmente inauguradas obras de electrificación rural y conexiones domiciliarias. Se trata de una obra con un costo total de 108 millones de pesos financiados por el BID, que beneficiará principalmente a los departamentos de Guaraní y General Belgrano y en menor medida, a Cainguás, Oberá, Puerto Iguazú, San Pedro, 25 de Mayo y Alem.

Los trabajos previstos en Misiones permitirán incorporar al servicio eléctrico a 5.000 chacras, lo que posibilitará que igual número de familias de  misioneros tengan acceso al servicio eléctrico. Los usuarios tendrán la posibilidad de capacitarse en el uso seguro y eficiente de la electricidad.

El primer mandatario acompañó a una familia que se benefició con la electrificación rural, después de 30 años de carecer de ella. La Presidenta  (a través de la TV Pública) mantuvo un breve diálogo con el beneficiario, un colono emocionado que contaba en portuñol, que por fin llegó la luz a su hogar, y Cristina, consideró que “ésta imagen es sí la estatua representativa del verdadero Mercosur”, dijo.

“Para mí como Presidenta lograr que un argentino tenga luz cuando no la tenía es algo maravilloso”, expresó Cristina y agregó que “éstas son las cosas que tenemos que entender los que vivimos en lugares donde siempre estuvo todo desde que nacimos”.

Por su parte, el productor Milton López agradeció a la Presidenta y al Gobernador sosteniendo que “estoy muy contento, esto me cambió mucho la vida a mí, a mi señora y a mi hijo”.

CON LUZ HACE CASI 20 AÑOS:

Según comentó Oneides Suarez, vecino de El Soberbio, “López hace casi 20 años tiene luz, por eso cuando lo vi me sorprendí. Fueron vecinos nuestros hasta hace poco. No entiendo porque salieron a decir eso”.
Martín Morínigo, periodista de esa localidad también confirmó estas versiones y agregó que la transmisión originalmente se iba a realizar en la Escuela N°618. Al parecer circuló el rumor de que el director iba a manifestarse en contra de la instalación de la Represa Garabí, por eso cambiaron el lugar por “falta de señal de satélite” e hicieron la nota con Lopez.

Texto original y foto: Misionesonline.net
Notas: Multimedios Libertad 

Nota relacionada:
Milton Lopez Sí Tenía Luz (30-08-12)