miércoles, 13 de junio de 2012

Quería Matar a su Novia o Suicidarse en San Pedro

Tras varias horas de negociación la policía y el mismo juez evitaron que un menor de 17 años portando un arma de fuego y dos sevillanas, hiriera a su novia a quien mantenía de rehén o se quitara la vida. 

Finalizado el dramático episodio la policía halló dentro de su dormitorio vainas servidas de pistolas y revólveres  calibres 36, 32 y 22, una pipa casera, un frasco con varios gramos de marihuana otro recipiente de plástico con medicamentos.

Todo comenzó en horario de la siesta de este martes, cuando Aurora de 48 años, quien vive en el B° 29 de Junio casa 18, escuchó un disparo de arma de fuego proveniente del dormitorio de su hijo que se estaba con su novia Andrea S. de 16 años. Tras la presencia del mismo jefe de la Unidad Regional VIII Crio. Gral. Juan Carlos Espíndola y el Juez de instrucción 3 Dr. Demetrio Cuenca, dispusieron una serie de medidas para aislar la vivienda, cercando toda la cuadra con efectivos policiales, mientras intentaban dialogar con el menor.

Después de varias horas finalmente accedió a que la menor saliera, la que no presentaba lesiones. Momentos más tarde hizo entrega al jefe policial de  un pistolón tipo casero cal. 36, cargado y listo para ser disparado. Ya pasada las 18:00 horas, Hernán desistió de su actitud saliendo de su habitación en forma voluntaria, procediéndose a la demora y al secuestro de navajas que llevaba en su poder.

Con la presencia de peritos de la policía científica y con orden del juez ingresaron a su habitación donde hallaron vainas servidas de diversos calibres, marihuana, medicamentos y una pipa casera que es utilizada para el consumo de estupefacientes. El causante fue alojado en una comisaría local a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de la ciudad de Oberá y Juzgado Federal en turno de la ciudad de Posadas por tenencia ilegal de armas de fuego, privación ilegitima de la libertad, tentativa de suicidio y tenencia ilegal de estupefacientes.