martes, 8 de mayo de 2012

Tres Policías Fueron Detenidos por la Muerte de Da Roza el Pasado 10 de Marzo en San Vicente

Tractor Deuz secuestrado el 10 de Marzo
Un oficial subalterno y dos suboficiales fueron detenidos en las últimas horas por orden del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente investigados por la muerte de Juan Pereira Da Rosa (32), ocurrida el pasado 10 de marzo en un predio del Establecimiento Forestal Don Luis. Los uniformados permanecen alojados en una dependencia de la ciudad a disposición del magistrado.

El caso por el cual son investigados ocurrió el pasado 10 de marzo cuando Mario Retamar de 55 años en su carácter de administrador del Establecimiento Forestal Don Luis dependiente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones (I.P.S.) alrededor de las 22:30, solicitó presencia policial en el kilometro Ex 1264 de la Ruta Nacional 14, porque a la propiedad habían ingresado a robar madera. Ante la denuncia una patrulla del Comando Radioeléctrico a cargo de un oficial, dos sub oficiales y un agente llegó a constatar el ilícito, después de transitar uno dos mil metros por camino de tierra, habrían sorprendido a dos desconocidos ocultos entre las malezas, oportunidad en que se habría producido un enfrentamiento con disparos de arma de fuego. 

Luego fue hallado sin vida Juan Pereira Da Rosa, de 32 años de edad. Al lugar llegaron funcionarios judiciales y policiales de la Unidad Regional 8 de San Vicente, al igual que peritos que realizaron su labor técnica. El cuerpo del fallecido fue llevado al médico para examen y luego se ordenó la autopsia. En el lugar del hecho la policía incautó un tractor Deuz, con cachapé cargado con tres rollos de madera nativa especie Cedro, una motocicleta marca Motomel Skua, un termolar color rojo, una linterna y un machete marca Cirirí Incolma. Por orden la justicia también fueron incautadas las armas reglamentarias de los funcionarios actuantes, para peritajes. 

Ayer a través de un oficio, procedente del Juzgado de Instrucción N°3, se ordenó la  detención del Oficial a cargo y los dos sub oficiales, dándose cumplimiento, quedaron alojados en una dependencia de la UR VIII. 

Nota relacionada: