miércoles, 2 de mayo de 2012

Mañana los Municipales Vuelven al Paro

Así lo confirmó el delegado de ATE en San Vicente Leonardo Olivera. Adelantó que luego de una infructuosa reunión conciliatoria el pasado Miércoles 25 de Abril no les queda otra alternativa. Aclaró que en esa oportunidad el intendente Dos Santos ofreció $0 (cero pesos) como contra oferta a los empleados. A pesar de todo se esperó siete días para que reviera esta situación y hasta el momento no hay una respuesta satisfactoria.

Esta vez el paro será desde mañana Jueves 02 hasta el próximo Martes 08 de Mayo suspendiendo todos los servicios municipales, entre ellos la recolección de residuos.

Se adhieren a la medida el sector de Obras Públicas, Recaudaciones, Obras Privadas, Acción Social, Cementerio y Microemprendimientos.

De no existir una respuesta positiva la medida de fuerza podría intensificarse obligando a que varios representantes de ATE lleguen de toda la provincia a sumarse en el reclamo.

Recordemos que reclaman un aumento de 500 pesos al básico, liquidación de los aguinaldos sobre el total de lo recibido y no solo del básico, que se blanqueé los adicionales no remunerativos, el pase a planta permanente de 20 contratados que llevan más de 4 años en esa situación y que el salario para hijos sea de 220 pesos como lo es con la asignación familiar universal.

ACTUALIZADO 03/05/12: El paro se llevó con normalidad frente al edificio municipal. El acatamiento al mismo no superó el 20%, de todas maneras continuará como estaba previsto.

Notas relacionadas: