domingo, 20 de mayo de 2012

El Deplorable Estado de la Casa del Colono en San Vicente


La Casa del Colono cumple la importante función de articular las herramientas necesarias para fomentar el autoabastecimiento productivo. Es el lugar donde los Técnicos ayudan a los productores a obtener las diferentes herramientas de trabajo como la capacitación o el financiamiento que tiene la institución a través del gobierno de la provincia. 

Lateral izquierdo
Parte posterior

En San Vicente esta se encuentra sobre Avenida Constitución casi Avenida Libertador y es uno de los edificios más antiguos del casco urbano. Viendo las fotos uno se puede dar cuenta el grado de deterioro que tiene el lugar y el riesgo que representa. Muchos aseguran que es el fiel reflejo del grado de importancia que le dan al sector productivo en el municipio.

El cartel de entrada fue prácticamente consumido por la vegetación

Por su mal estado en 2008 el actual intendente Waldomiro Dos Santos y el Director de Tierras Antonio Benítez, en conjunto con la Dirección de Arquitectura de la Provincia, anunciaron con bombos y platillos la construcción de un nuevo edificio en el mismo predio anexándole a la misma la Dirección de la Producción de la Municipalidad. Hoy, cuatro años después, nada se hizo y todo sigue igual o peor ya que evidentemente las cosas no tienden a mejorar con el paso del tiempo. 

Sección archivos
Precaria instalación eléctrica
Estar en el lugar es como viajar en el tiempo
Este es el estado actual del baño

Nota relacionada:
Pésimas Condiciones Edilicias de la Escuela 860 en San Vicente (aún en 2012)