viernes, 11 de mayo de 2012

Detienen a Cuatro Cazadores Furtivos en El Soberbio

Cuatro sujetos fueron detenidos esta tarde tras un operativo conjunto entre personal de Guardaparques del Parque Provincial “MOCONA” e integrantes de la policía provincial, por caza y pesca furtiva. En su poder se encontraron dos animales de monte de la especie PECARI y un ACUTI, faenados, como así una Red malla 16 y dos Escopetas calibre 16 sin números visibles, quienes se movilizaban en una Motocicleta marca MONDIAL 125 C .C.

El procedimiento se realizó alrededor de las 14.30 horas de esta tarde, en el lote 8, Colonia Pepiry, al limite Parque Provincial Moconá, en la localidad de El Soberbio. Guardaparques  y efectivos de la comisaría local realizaban patrullajes de prevención en la lucha contra la caza furtiva y sorprendieron en ese lugar a cuatro personas que realizaban caza y pesca ilegal, quienes en un intento de fuga fueron alcanzados e identificados Miguel D. de 21, Marino C. de 48, Rubén C. de 25 y Andrés M. de 40 años, residentes en Los Helechos, Posadas y El Soberbio. En su poder incautaron varios elementos de casa y pesca, además un par de animales faenados. 

Se dio intervención al Ministerio de Ecología y Recursos naturales renovables de la Provincia. Además los causantes quedaron detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención del  Juzgado Instrucción N°3, Secretaria I de San Vicente.

Fuente: Policía de Misiones