jueves, 26 de abril de 2012

Yerba: Costos y Línea de Reclamo Gratuita

La Secretaría de Comercio de la Nación dispuso que la línea gratuita (desde un fijo no celular) de consulta 0800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, para que recoja las denuncias de las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización de la yerba mate, en el horario de atención de 8 a 20. Además, desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración difundieron la lista de empresas que acordaron los precios del producto para la venta al público.

En el comunicado emitido por el organismo nacional se recuerda que la empresa Molinos Río de la Plata (en una solicitada publicada en distintos matutinos) informó que según lo acordado con esa Secretaría de Comercio los precios concertados para sus marcas de yerba mate se establecieron "en sintonía con los nuevos márgenes de los canales de comercialización vigentes".

En tanto que el Establecimiento Las Marías, en similar solicitada, difundió sus precios a los consumidores garantizando “el normal y regular abastecimiento de sus productos”.

Establecimiento Las Marías

½ kg  Mañanita – $5
1 kg  Mañanita - $9

½ kg Taragüí y Unión con palo – $8
1 kg  Taragüí y Unión con palo - $14

½ kg Taragüí y Unión Molienda Especial 4 Flex – $9
1 kg Taragui y Unión Molienda Especial 4 Flex – $16

La Merced (Premium) – ½ kg - $12

Molinos Río de la Plata

½ kg Chamigo - $4,50
1 kg Chamigo - $8

½ kg Nobleza Gaucha - $7,50
1 kg Nobleza Gaucha – $13

½ kg  Cruz de Malta - $8
1 kg  Cruz de Malta- $14

Grupo Amanda

½ kg Urunday – $4,50
1 kg Urunday – $8

½ kg Amanda – $8,50
1 kg Amanda – $14,50
½ kg Amanda Premium -$14