miércoles, 4 de abril de 2012

Nuevamente Sanvicentinos Avistaron OVNIS

*imagen ilustrativa

Al igual que a principios de año productores sanvicentinos aseguran haber visto una serie de luces sobre Ruta Londero, Alicia. Esto es muy cerca del lugar donde el año pasado se desmoronó una hectárea de tierra sin explicación aparente. Según nos comentaron los vecinosde ese lugar se escuchan estruendos como un trueno casi todos los días pero con el cielo completamente despejado.

La Explicación:
En realidad se trató de la caída de los tánques de combustible que se desprendieron del lanzamiento de un satélite chino decomunicaciones llamado "APSTAR-VII", fabricado por Francia que fue enviado a bordo de un cohete Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país en el día de ayer. El lanzamiento estaba previsto para el sábado pasado pero se lo suspendió para este martes por los fuertes vientos que se registraban en la zona. También hace 3 días se estuvieron realizando algunos lanzamientos de prueba. Por otro lado este 16 de Abril Corea del Norte podría lanzar un misil de largo alcance, algo ya denunciado por Estados Unidos y Japón recientemente. En cuanto a los estruendos podrían tratarse de aviones que transitan comercialmente por estos lares a esta época del año.

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita.

APSTAR-VII es capaz de ofrecer transmisión de televisión y servicios de comunicación satelital para Asia, el Medio Oriente, África, Australia y Europa, así como transmisiones televisivas en directo y servicios de comunicación transcontinental y transmisión de señales televisivas para China, Medio Oriente, Asia Central y África.

De todas maneras la policía de la provincia de Misiones comenzó en la mañana de hoy una investigación y toma de testimonios para determinar fehacientemente lo ocurrido. 

Lanzamiento del APSTAR-VII: